Actualmente, hay una tendencia creciente en Occidente por llevar a cabo una dieta vegetariana o vegana, pero sus orígenes se pueden encontrar en países como la India, un país que desde hace siglos gran parte de su población consume este tipo de dieta, sobretodo en las regiones del norte de la India y en las comunidades de Jain y Bráhmana.  

Los motivos por los cuales la población india suele ser vegetariana son por motivos económicos y religiosos. Una frase que se atribuye a Buda es: “Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus”, de esta forma se iniciaba la costumbre del vegetarianismo en el budismo, que fue transmitiendo sus valores al hinduismo. Es por eso por lo que hay tantas elaboraciones en la comida india que están hechas a base de queso fresco, garbanzos, coliflor, patata, etc.


Al Occidente, En Barcelona

Esta forma de vida se ha ido extendiendo por Europa en los últimos años y nosotros, que trasladamos un poco de la India a Barcelona, también hemos incluido todos esos platos en nuestra carta. En Mayura puedes disfrutar de deliciosos platos vegetarianos como: el Palak Paneer, el Biryani vegetariano, los Champiñones Masala y muchos platos más. También ofrecemos una gran selección de comida vegana, como el Tofu Korma o el Tofu Tikka Masala, a los cuales no te podrás resistir. 

Atrévete a probar nuevos sabores y texturas, tanto si eres vegetariano o vegano, como si no lo eres, pero te gusta la comida sana y de calidad. ¡No lo dudes y ven a probar nuestra amplia oferta! Visítanos y solicita mesa a través de nuestro centro de reservas y enamórate de nuestra cocina.